Estudios sobre los efectos de los videojuegos en las personas hay muchos; desde los que aseguran que ayudan a mejorar la vista y el cerebro, pasando por lo que desmienten la violencia que éstos podrían generar y llegando a aquellos verdaderamente bizarros, pero uno de los gimnasios de boxeo más prestigiosos de Londres decidió llevar a cabo su propio experimento y ha puesto a entrenar a sus boxeadores con el videojuego de Tekken.
“Una cosa es acondicionar tu cuerpo pero es igual de importante entrenar también la mente. Conozco un número de boxeadores que usan juegos de peleas como el Tekken y me sorprendió ver una mejora notable en sus reflejos y coordinación mano-ojo. Hemos instalado una consola de videojuego en el gimnasio y soy un creyente firme de los videojuegos y los beneficios que tienen para los reflejos de los peleadores y su tiempo de reacción. Estos juegos son un agregado genial para el arsenal de herramientas de entrenamiento de un boxeador”.
En la siguiente imagen podemos apreciar a Tekken Tag Tournament 2 en el ring junto a un par de boxeadores, aunque obviamente la imagen está perfectamente montada, lo que me lleva a preguntarme si habrá algún acuerdo entre el gimnasio Rooney's y la empresa encargada de crear los videojuegos, Namco.
Aun así es una nota curiosa y otra forma de justificar las muchas horas que pasamos con nuestra consola favorita; podremos decir ¡no estamos jugando!, ¡estamos afinando nuestra coordinación de nuestras manos con la vista y velocidad en nuestros reflejos!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario