Translate

domingo, 17 de agosto de 2014

Kell Brook destronó a Shawn Porter por decisión



Lejos de ser la pelea que se esperaba, pero con la efectividad necesaria para convencer a dos de los tres jueces en el StubHub Center de Carson, California, el inglés Kell Brook se convirtió en el nuevo campeón Welter de la Federación Internacional de Boxeo al destronar por decisión mayoritaria al estadounidense Shawn Porter.

APKell Brook es el nuevo campeón Welter de la FIB al destronar al estadounidense Shawn Porter.
Brook (33-0, 22 Ko's) se convirtió en el primer púgil inglés en coronarse en la categoría de los Welters desde que lo logró Ricky Hatton en 2006, tras vencer al estadounidense de ascendencia boricua Luis Collazo. Porter cayó por primera vez en 26 pleitos para dejar su marca en 24-1-1, 15 nocauts.
El inglés fue más preciso en sus impactos y así se llevó dos tarjetas por 116-112 y 117-111, mientras que un tercer juez dio 114-114. La tarjeta de ESPN al terminar la reyerta en California era de 115-113 a favor del púgil europeo.
Porter batalló para poder conectar sus golpes como lo había hecho con los estadounidenses Devon Alexander y Paulie Malignaggi ante un rival más alto y grande que él, aunque Brook tampoco salió en su mejor noche, pero le bastó para echarse a la bolsa a los que califican las peleas.
Porter tuvo un buen arranque en el duelo, tratando de forzar la pelea e incluso cortando a Brook tras un cabezazo en el segundo episodio, pero poco a poco el inglés fue sacando los mejores impactos, hacienfo fallar al aún campeón del mundo y contragolpeándolo sin llegar a ser lo dominante que quería.
Al final de la reyerta, Porter terminó evadiendo los encontronazos y fue lo que calificaron los jueces, quienes finalmente vieron ganador al europeo, quien no era favorito para triunfar en esta pelea en suelo californiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario