Si en España los buenos aficionados han respondido bien a los PPV de Marca.com, en Estados Unidos han bajado algo las cifras, ya que hace unas semanas el Pacquiao-Bradley II lo compraron alrededor de 800.000 aficionados, eso sí con precios muy elevados en comparación con la iniciativa de Marca. Y en el Cotto-Martínez han sido 350.000 espectadores en USA los que lo adquirieron.
En Estados Unidos, quien más quien menos, sabía que “Maravilla” ya no era tal, y que la pelea sería menos igualada de lo que se pregonaba. No obstante, dado el precio de venta, la recaudación de 14,6 millones de € no está pero que nada mal. Dos referencias cercanas: Mayweather-Maidana no pasó de los 900.000 “pinchazos” a pesar del secretismo en torno a las cifras de esta pelea. Primera vez en años que una pelea del nº 1 no pasa del millón de ventas (ante Guerrero oficialmente llegó por los pelos). Y otra referencia aún mejor: Maravilla-Chávez Jr. de 2012 la compraron 475.000 suscriptores, por lo que el año, curiosamente, no está siendo precisamente brillante en cuanto a las cifras tanto para HBO como para Showtime. “Los números no son muy buenos”, dijo Arum, quien añadió que “todos los números que ha estado recibiendo el boxeo en PPV han sido terribles. No es decepcionante; simplemente es lo que es. Hay demasiadas veladas de PPV.”
No obstante, y debido a la gran taquilla de la velada del Madison Square Garden, los beneficios para Top Rank ascienden a 3.4 millones de euros. En cuanto a los próximos proyectos de peleas para el nuevo rey del peso medio, todo parece indicar que el esperado combate ante Canelo Álvarez (si salva antes el escollo de Erislandy Lara el 12 de julio) no llegará hasta mayo de 2015.
Y que para la anunciada pelea de diciembre, aunque todo son de momento especulaciones, el mejor colocado a día de hoy parece ser el excampeón del mundo del peso wélter, Timothy Bradley, reciente víctima de Manny Pacquiao. ¿Dos saltos de división para Bradley? ¿Peso intermedio pactado como se está poniendo de moda? Veremos, pero Cotto ya ha afirmado que está dispuesto a boxear en wélter, superwélter o en el peso medio. Lo que le echen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario