Por: Mark Stevens
A pesar de que dejó todo arriba del ring, Marcos Maidana no pudo con Floyd Mayweather, quien se impuso por decisión unánime en las tarjetas y se quedó con la victoria en el MGM Grand de Las Vegas. Los medios estadounidenses destacaron la tarea del argentino, aunque lo criticaron por la polémica acción donde "Money” acusó una mordida.
El diario Review Journal de Las Vegas publicó una columna de opinión del reconocido periodista especializado en boxeo Ed Graney en la que Marcos Maidana recibe un tratamiento despectivo y mediante la cual se lo apoda Hannibal Lecter.
En el texto, titulado "Campeón invicto, pero mordido", Graney cuestionó desde el inicio la moralidad deportiva de Maidana: "Bueno, hay una cosa que nadie tuvo en cuenta la semana pasada en medio del show de declaraciones: Marcos Maidana es un peleador sucio".
"El problema de 'Hannibal Lecter' Maidana es que no es lo suficientemente talentoso como para superar a uno de los mejores boxeadores de la historia. La victoria de Mayweather, evidente desde el octavo round, dejó en claro que Maidana debió haber estado entrenando todo este tiempo pero para enfrentarse a Johnny Hendricks, el campeón de peso welter de la Ultimate Fighting Championship", reza el artículo.
"Yo no entiendo lo que pasó", dijo Floyd Mayweather tras la pelea respecto del episodio de la mordida. "Mis dedos fueron adormecidos en mi mano izquierda. Nos enredamos en el centro del ring y me mordió. No pude usar mi mano izquierda después de eso". Horas más tarde, Marcos Maidana habló con La Nación y confesó: "Por ahí lo mordí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario