Translate

domingo, 16 de noviembre de 2014

El entrenador de Sergio "Maravilla" Martínez aseguró que merece tener un combate más



El entrenador de Sergio "Maravilla" Martínez, Gabriel Sarmiento, se refirió al futuro del boxeador argentino, quien puso en duda su continuidad tras la caída ante Miguel Ángel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York. Si bien aclaró que merece un combate más, aseguró que dependerá mucho de su condición física.
"Vengo en el aire, como sobre patines. Me fui a España a hacerme la vida y hoy hay gente que me reconoce, con la que sólo había hablado por teléfono o chateado por Internet. Es una sensación muy linda. Todo lo que pasé me enseñó que lo principal es saber vivir mi vida, no la de otros. Y aprender a perdonar. No tiene que haber ego. Tras la pelea de Sergio en Argentina con el inglés Murray, nos encontramos, hablamos y las cosas volvieron a su curso. Ahora soy un empleado de la empresa Maravilla Box y entreno a sus boxeadores” dijo Gabriel Sarmiento.

Por otra parte, el entrenador de Sergio "Maravilla" Martínez se refirió al combate ante Cotto: "Sergio trabajó conmigo en España por tres meses y medio en gran nivel porque logramos que recuperara el hambre de gloria. Después, en las seis semanas que estuvo en Miami, aquel trabajo se fue al demonio. Te doy un dato: en los últimos días conmigo lo llevé a Canarias y terminó corriendo en la arena, algo que hacía tiempo que no podía hacer. Sufrí mucho la pelea; yo la estaba comentando para Marca TV y en un descanso tomé el teléfono para tratar de pasarle indicaciones a mi hermano Pablo que estaba en el rincón. Nunca le llegaron. Sergio dice que el golpe del 1º round lo sacó de pelea y ya no pudo hacer nada. Creo que al fanático le dejó una imagen que no es la que corresponde. Sergio merece una más. Creo que puede dar una última función para una retirada digna. Es una mera expresión de deseos. Considero que un boxeador como él merece irse con otra imagen”.
Para cerrar, respecto al futuro del boxeador argentino, aclaró: "Él tiene que desearlo. Es obvio que la lesión existe; el médico de los Knicks lo chequeó y le dijo que tenía una rodilla de un hombre de 90 años. Pero si recupera el hambre y las ganas de antaño no hay tema físico que limite su gran talento. Sobre todo ante lo que sería el último desafío de un gran campeón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario