Por: Mark Stevens
Esta noche, en el US Bank Arena de la ciudad norteamericana de Cincinnati,Lucas Matthysse enfrenta al mexicano Roberto "Massa" Ortiz en busca del título de plata welter junior de la Confederación Mundial de Boxeo, pero sobre todo de la posibilidad de volver a estar en el primer plano del boxeo mundial y de la oportunidad de una revancha contra Danny García.
La velada tendrá como combate estelar el del estadounidense Adrien Broner (perdedor ante Marcos "Chino" Maidana) ante su compatriota Emmanuel Taylor y será transmitida en directo desde las 23 por la TV Pública. El boxeador nacido en Trelew (35-3-0/ 33 ko), ex campeón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y segundo en el ranking de esa entidad (el titular es el estadounidenseDanny García), se medirá con el invicto noqueador mexicano, ubicado quinto en ese escalafón.
Será la segunda pelea de Lucas Matthysse en lo que va de 2014. En abril, en Carson, California, noqueó en 11 asaltos al local John Molina en un espectacular pleito. En tanto, Roberto "Massa" Ortiz(31-0-1/ 24 KO), oriundo de Torreón, Coahuila, México, profesional desde 2007, es el actual campeón Plata del Consejo, título que pondrá en juego ante el argentino.
"Por ahora sólo pienso en este rival. Sobre mi futuro hablaremos después de este pleito. El título mundial es mi único objetivo, y para llegar hasta allí, tengo que vencer a Ortíz", aseguró el argentino. "Escuché que es un peleador duro pero yo no estoy preocupado por él. Solamente tengo que asegurarme que estoy listo", sostuvo una semana antes de partir hacia Estados Unidos.
Lucas Matthysse viajó a Cincinnati acompañado por su técnico, Luis Barrera, y el entrenador Juan Martín "Látigo" Coggi, el médico Eduardo Leguizamón y el promotor Mario Arano, su hermano Ricardo Arano, coordinador del grupo, y el jefe de prensa de Aranobox, Marcelo González.
Esta noche en Cincinnati intentará volver a la primera plana del boxeo. Lucas Matthysse, uno de los boxeadores argentinos de mayor técnico, aún tiene que dar el salto y ganar peleas claves. Las más importantes las ha perdido. Su camino es hacia un boxeo de elite. Hoy tendrá la posibilidad de demostrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario