Por: Mark Stevens
Miguel Cotto es originario de Caguas, Puerto Rico, un país que ha sido cuna de grandes campeones como Wilfredo Benítez, Wilfredo Gómez Héctor “Macho” Camacho y Félix “Tito” Trinidad.
Viene de una familia de boxeadores, su padre Miguel Cotto Sr., su hermano José Miguel Cotto, su primo Abner Cotto y su tío Evangelista Cotto también están involucrados en el boxeo como peleadores y/o entrenadores.
Es un hombre de familia y muy hogareño, tiene 3 hijos con su esposa Melissa Guzmán.
Representó a Puerto Rico en las olimpiadas de Sydney en el 2000 y fue eliminado por Muhammad Abdullaev originario de Uzbekistan. Después de esta derrota Cotto decidió debutar como boxeador profesional.
Su primera pelea como boxeador profesional fue contra Jason Doucet. Cotto venció a su oponente por nocaut en el primer round.
En el 2005 se volvió a enfrentar a el boxeador que lo elimino en las olimpiadas de Sidney pero ahora en una pelea profesional. Cotto venció a su oponente por nocaut técnico en el noveno round.
Ha sido campeón mundial en 3 divisiones: Welter ligero, welter y súper welter.
Es reconocido por su numerosos tatuajes, uno de ellos es una U encerrada en un circulo, un símbolo judío que Miguel se tatúo en honor a un amigo.
Tiene un récord de 38 victorias, 31 de ellas ganadas por nocaut y 4 derrotas.
Cotto planea seguir en el boxeo por muchos años por lo que crea su propia compañía promotora de boxeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario