Por: Mark Stevens
El día de hoy, en una reunión celebrada en el balneario mexicano de Playa del Carmen, CMB, AMB Y FIB se juntaron para firmar un acuerdo.
Las organizaciones reguladoras del boxeo, Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que preside Gilberto Mendoza; el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que encabeza Mauricio Sulaimán y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que coordina Daryl Peoples acordaron hoy que estudiarán agregar medio punto a las tarjetas de los púgiles buscando una mayor certeza en el resultado de las peleas, y buscarán implementar un solo campeón absoluto por división.
El dirigente de la AMB, Mendoza, dijo al respecto:
"Es una idea muy interesante, hemos hecho muchísima investigación en este tema, incluso ya hemos utilizado este sistema en una pelea titular, obteniendo grandes resultados".
“Es un proceso y falta acordar con promotores y comisiones de boxeo, pero llegaremos a ese punto donde tendremos un solo campeón absoluto por división".
Por su parte, Sulaimán, añadió:
"Será una nueva opción que los jueces tendrán para dar una calificación más acertada".
Ademas acordaron el mantener las reglas del pesaje actual, el de 30 días, 7 días, y 24 horas previo a los combates, y observaciones para mantener la salud de los peleadores.
Concluyeron con volver a reunirse en noviembre en una sede por definir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario